Citomegalovirus
Top Bibliomed
 
 
 
  BuenaSalud.com   www      
 
 
 
    Jueves, 24 de abril de 2014  
           
 
Información sobre salud
Si usted aun no se ha registrado, inscríbase ahora.
Barra BuenaSalud.com
Noticias de Salud
Archivo de Artículos

  Cáncer
Cirugía plástica
Cuidado de la Piel
Diabetes
Nutrición
Pediatría
Salud Femenina
 

Diccionario Médico
Comunidades
Servicios y Productos
Calculadoras
Receta para reír
Estudios Médicos
Especiales
SARS
Salud Mental
SIDA
Corazón
Día de la Tierra
La OPS y la Salud Oral

Publicidade

<ATRÁS

Project Inform - Citomegalovirus Citomegalovirus


Citomegalovirus
Reseña

Julio de 1999
Traducido y adaptado al español por Fátima Trancoso - Octubre de 1999

Índice

Síntomas

CMV Retinitis

CMV Colitis

Encefalitis y poliradiculopatía

Diagnóstico

Profilaxis

Tratamiento

Ganciclovir intravenoso y foscarnet

Implantes de ganciclovir ocular

Fomivirsen

Terapia sistémica vs. terapia local

Colitis por CMV

Interacción entre medicamentos

Dónde obtener los medicamentos terapéuticos

Comentarios

Comparación entre las diferentes terapias

Resumen

Información adicional (PI Perspective 25, 9/98)

Información adicional (PI Perspective 26, 12/98) 

Información adicional (PI Perspective 27, 4/99)

Información adicional (PI Perspective 28, 9/99)
 

El Citomegalovirus (CMV) es la causa más común de las infecciones que amenazan los ojos y una de las causas más comunes de muerte de las personas con VIH. Existen muchas terapias disponibles para reducir la incidencia del Citomegalovirus. Desde hace muchos años también se han realizado varios adelantos en el tratamiento contra el CMV. Además, el Citomegalovirus ha respondido bien al uso de las HAART (sigla en inglés para la terapia antirretroviral de alta potencia).

El CMV pertenece a la familia del virus del herpes y es esencialmente una enfermedad transmisible sexualmente, que también puede ser transmisible de la madre al niño, a través de transfusiones de sangre, contactos personales o por vía del transplante de órganos. La infección inicial del CMV en adultos puede estar asociada a los síntomas de la mononucleosis (fiebre y dolores en el cuerpo) o a ningún síntoma. La incidencia de la infección aumenta con la edad, y casi la mitad de la población adulta en los países desarrollados está infectada por el virus. La tasa de infección del CMV es mucho más alta entre las personas en los grupos de alto riesgo para la infección por el VIH: casi 100% de los hombres homosexuales, y de estos, entre el 25 y el 40% desarrollan el CMV. El riesgo de contraer el CMV aumenta en proporción a la disminución del recuento de las CD4+. Se cree que la enfermedad por el CMV es causada por la reactivación del virus inactivo en las personas con un sistema inmunológico deprimido. Casi el 90% de las personas con VIH muestran evidencia de infección por el CMV en una autopsia; en casi el 10% el CMV es considerado como la principal causa de muerte. Sin embargo, las infecciones por el CMV ni causan enfermedades severas ni amenazan la vida a menos que el sistema inmunológico esté severamente deprimido.

Índice

Síntomas
El CMV puede infectar casi todas las partes del cuerpo.

CMV Retinitis.
Comúnmente, en las personas con VIH, el CMV infecta más a los ojos en forma de retinitis, que es una inflamación de la retina. La retinitis es caracterizada por la pérdida de la agudeza visual (enfoque) o por puntos ciegos en los ojos. Si no se trata, la retinitis por CMV puede producir la ceguera.

CMV Colitis.
La colitis, una inflamación del colon, es otro problema asociado al CMV. Las personas con este problema presentan diarrea, pérdida de peso, pérdida del apetito y fiebre—síntomas que son tan comunes en las personas con VIH avanzado que se hace difícil distinguirlos entre las otras enfermedades intestinales. El CMV en el colon es muy difícil de diagnosticar, y requiere por lo menos de 4 a 6 semanas para demostrar que es la causa de la colitis y no otras posibles infecciones como las producidas por bacteria, hongos, parásitos u otros virus. Muchos de los síntomas de la colitis por CMV son semejantes a los síntomas de otras infecciones oportunistas y por lo tanto la colitis por CMV es difícil de diagnosticar en su estado inicial. Si se sospechan los síntomas mencionados arriba, se debe consultar a un médico.

Encefalitis y poliradiculopatía.
El CMV también puede infectar el cerebro y el sistema nervioso por medio de una encefalitis, la cual es una inflamación del cerebro, o por medio de una poliradiculopatía (inflamación de los nervios). Los síntomas de la encefalitis incluyen el mareo, las perturbaciones o deficiencias neurológicas y las convulsiones. Los síntomas de la poliradiculopatía incluyen el entumecimiento y hormigueo, semejante a los síntomas de la neuropatía periférica, y la pérdida del control muscular. Así como con la colitis, algunos de esos síntomas son iguales a los síntomas de otras infecciones oportunistas, y por eso, a veces, el CMV es difícil de diagnosticar.

Índice

Diagnóstico
Los factores que más se asocian a la enfermedad por el CMV so

   

INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTENOS | CONDICIONES DE USO | NUESTRO OBJETIVO | COMUNICADOS DE PRENSA  

      © 2000 - 2014 Bibliomed - Todos los Derechos Reservados