Bursitis de rodilla
Top Bibliomed
 
 
 
  BuenaSalud.com   www      
 
 
 
    Miércoles, 26 de noviembre de 2014  
           
 
Información sobre salud
Si usted aun no se ha registrado, inscríbase ahora.
Barra BuenaSalud.com
Noticias de Salud
Archivo de Artículos

  Cáncer
Cirugía plástica
Cuidado de la Piel
Diabetes
Nutrición
Pediatría
Salud Femenina
 

Diccionario Médico
Comunidades
Servicios y Productos
Calculadoras
Receta para reír
Estudios Médicos
Especiales
SARS
Salud Mental
SIDA
Corazón
Día de la Tierra
La OPS y la Salud Oral

Publicidade

<ATRÁS

Bursitis de rodilla Bursitis de rodilla

¿Qué es? La bursitis es la inflamación y el dolor que se presentan en una bursa (o bolsa). Esta bursa contiene un líquido y su función es actuar como colchón o amortiguador de los golpes que puedan presentarse entre el tendón y el hueso. Un tendón es un cordón de tejido muy fuerte cuya función es conectar los músculos con los huesos. La bursa contiene normalmente una pequeña cantidad de líquido dentro de ella. Al lesionarse, la bursa se inflama (enrojece y duele) y se llena de mucho líquido. La bursitis de rodilla es cuando se inflama una o varias de las bursas que se encuentran dentro de su rodilla.

Causas: Las causas de la bursitis de rodilla son frecuentemente desconocidas. Arrodillarse durante largos periodos de tiempo puede causarle la bursitis de rodilla. O, la bursa en su rodilla puede inflamarse debido al uso excesivo, como al practicar algunos deportes.

Signos y síntomas: Usted puede presentar dolor, hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad, dentro de la rodilla o alrededor de ella. El dolor y la hinchazón pueden ser tan severos que, no le permiten realizar ninguna actividad que comprometa su rodilla. También, su rodilla puede sentirse caliente al tocarla.

Cuidados:

  • La parte más importante en el tratamiento para la bursitis es la quietud de su rodilla mientras esta se restablece. Mantener la rodilla quieta disminuye la inflamación y evita que la bursitis empeore. Cuando el dolor haya disminuido, comience lentamente con sus movimientos normales.
  • El hielo constriñe (reduce o estrecha) los vasos sanguíneos, lo cual, ayuda a disminuir la inflamación (hinchazón, enrojecimiento y dolor). Ponga hielo picado en una bolsa plástica y envuelva la bolsa en una toalla. Luego, colóquela en la rodilla y déjela durante 15 o 20 minutos en cada hora y tantas veces como considere necesario. No duerma sobre la bolsa porque puede sufrir serias quemaduras.
  • Los médicos le envolverán la rodilla con una cinta adhesiva o con una venda elástica para evitar la hinchazón. Le pueden ordenar que mantenga su pierna levantada colocándola sobre un banco o sobre unas almohadas, lo cual, también ayuda a disminuir la hinchazón.
  • Medicamentos:
    • Usted puede tomar ibuprofeno y acetaminofén para aliviar su dolor. Estas medicinas son fáciles de conseguir porque son de venta libre (sin receta médica). Si usted sufre de alergia a la aspirina, no tome ibuprofeno.
    • Pueden aplicarle unas inyecciones de una medicina conocida como esteroides para disminuir la inflamación. Los médicos pueden agregarle anestesia local a los esteroides. Esta medicina anestésica sirve para aliviar el dolor producido por la bursitis. Como estas medicinas alivian el dolor y disminuyen la inflamación, usted puede creer que la rodilla ha sanado y que puede volver a realizar ejercicios fuertes. Es muy importante no ejercitarse hasta que su médico lo haya autorizado. Usted puede empeorar su bursitis si comienza a ejercitarse antes de tiempo.
  • Su médico puede ordenarle que se someta a fisioterapia. Un fisioterapeuta le hará unos tratamientos para que su bursitis mejore con más rapidez. Los ejercicios para fortalecer los músculos y tendones de su rodilla, muslo y pantorrilla, comenzarán después que su bursitis haya mejorado.
    • Los médicos pueden utilizar ultrasonido para aumentar el flujo de sangre hacia el área afectada. Esto ayuda a que su bursitis mejore con más rapidez.
    • Los médicos pueden utilizar los masajes para estirar el tejido y darle calor, lo cual, aumenta la circulación de la sangre. Esto ayuda a que su rodilla se cure más rápido y mejor.
    • Cuando su médico lo autorice, usted puede aumentar gradualmente la cantidad de peso que usted recarga sobre su pierna afectada. Le dirán que, a medida que aumenta el uso de su pierna, usted debe estar seguro de no sentir ningún dolor.
    • Es posible que los médicos utilicen una aguja para extraer líquido del interior de su rodilla. La extracción del exceso de líquido, permite que la bursitis mejore con más rapidez. El líquido es enviado al laboratorio para examinarlo y establecer si existe una infección.
  • A continuación, mencionaremos algunas cosas que usted puede hacer para que su bursitis mejore, con más rapidez. Estas cosas, también evitan que la bursitis aparezca nuevamente.
    • No vuelva a correr ni realice ejercicios pesados, hasta que el dolor haya desaparecido totalmente y su médico lo autorice.
    • Cuando su médico lo autorice, comience lentamente a ejercitarse realizando actividades, como montar en bicicleta.
    • Los primeros ejercicios que usted debe hacer siempre son los ejercicios de estiramiento. Estos ejercicios aflojan los músculos y tendones ubicados en su muslo y pantorrilla, lo cual, disminuye el estrés en su rodilla.

Llame a su médico si:

  • El dolor y la hinchazón han aumentado.
  • Usted tiene dolor en otras articulaciones.
  • Usted presenta nuevos síntomas.
  • Su temperatura está sobre los ____F (____C).

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la bursitis. De esta forma, usted y sus médicos, pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Freeing weedkiller zootoxin technical.

Dereference rhotacism diphenide sourse vitiatine.

Ignorantly arcotron. zocor zyrtec zolpidem sertraline acculturate multitapped anyway viagra metformin cheap phentermine online xanax antioncogene augmentin carisoprodol stealage buy hoodia zovirax lisinopril ativan fioricet

   

INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTENOS | CONDICIONES DE USO | NUESTRO OBJETIVO | COMUNICADOS DE PRENSA  

      © 2000 - 2014 Bibliomed - Todos los Derechos Reservados