Todo acerca de la Insulina
Top Bibliomed
 
 
 
  BuenaSalud.com   www      
 
 
 
    Viernes, 31 de octubre de 2014  
           
 
Información sobre salud
Si usted aun no se ha registrado, inscríbase ahora.
Barra BuenaSalud.com
Noticias de Salud
Archivo de Artículos

  Cáncer
Cirugía plástica
Cuidado de la Piel
Diabetes
Nutrición
Pediatría
Salud Femenina
 

Diccionario Médico
Comunidades
Servicios y Productos
Calculadoras
Receta para reír
Estudios Médicos
Especiales
SARS
Salud Mental
SIDA
Corazón
Día de la Tierra
La OPS y la Salud Oral

Publicidade

<ATRÁS

Todo acerca de la Insulina Todo acerca de la Insulina

En este artículo:

Vea: Otros artículos relacionados

Los interiores y exteriores de la hormona que usted necesita

¿Qué es Insulina?

En el interior del páncreas, las células Beta hacen la hormona Insulina. Con cada comida, las células Beta liberan insulina para ayudar al cuerpo a usar o a acumular el azúcar o la glucosa obtenida de los alimentos.

En personas con Diabetes tipo 1, el páncreas no produce más insulina. Las células Beta tienen que ser destruidas. Ellas necesitan disparos de insulina para usar la glucosa de los alimentos.

Personas con Diabetes tipo 2 desarrollan insulina, pero sus cuerpos no responden a ello tan bien como debe ser. Algunas personas con Diabetes tipo 2 necesitan medicación oral para la diabetes o disparos de insulina para ayudar a sus cuerpos a utilizar la glucosa para el consumo de energía.

La insulina no puede ser tomada como una píldora o pastilla. Ello produciría su destrucción durante la digestión exactamente como las proteínas en los alimentos. La Insulina debe ser inyectada en el tejido celular subcutáneo, bajo la piel, para que de ahí siga al interior de la sangre.

Hay más de 20 tipos de Insulina que se despachan en los EEUU. Estas insulinas difieren entre sí en cómo están hechas, cómo trabajan en el cuerpo, y su precio. La insulina es de origen animal (el cerdo o la vaca) o es producida en los laboratorios para ser exactamente igual a la Insulina humana.

Hay cuatro tipos fundamentales de Insulina, basados en:

  • Cuán rápido la insulina empieza su trabajo (arranque)
  • Cuándo trabaja más fuertemente (hora de su pico)
  • Cuánto tiempo se mantiene en actividad en su cuerpo (duración).

Sin embargo, cada persona responde a la insulina sea hombre o mujer con su propio modelo. Ese es el porqué del arranque, pico de tiempo, y duración son dados como rangos.

La Insulina de acción rápida (Lispro) ingresa a la sangre en los primeros 15 minutos después de la inyección. Su pico se produce más tarde entre 30 y 90 minutos y se puede mantener a lo largo de aproximadamente 5 horas.

La Insulina de acción corta (regular) usualmente ingresa a la sangre en los primeros 30 minutos después de la inyección. Su pico es alcanzado entre 2 y 4 horas más tarde y permanece en la sangre por aproximadamente 4 a 8 horas.

La Insulina de acción intermedia (NPH y lenta) ingresa a la sangre 2 a 6 horas después de la inyección. Tienen las dos Insulina un pico de 4 a 14 horas más tarde y permanecen en la sangre por aproximadamente 14 a 20 horas.

La Insulina de acción prolongada (ultralenta) se toma de 6 a 14 horas para iniciar su trabajo. Ella no tiene pico de acción o es un pico muy corto entre 10 a 16 horas después de la inyección. Permanece en la sangre entre 20 y 24 horas.

Algunas insulinas pueden ser administradas en forma combinada y juntas. Por ejemplo, usted puede comprar Insulina regular y NPH para mezclarlas en un solo envase. Ello facilita la inyección de dos clases de insulina al mismo tiempo. Sin embargo, usted no puede ajustar una Insulina sin también hacer cambios y en mucho la calidad de la otra Insulina .

Densidad y medida. La Insulina viene disuelta en líquidos de diferente densidad. La mayoría de la gente utiliza la Insulina de U-100 . Esto significa que tiene 100 unidades de insulina por milímetro (ml) de fluido.

Asegure que la jeringuilla que usted utiliza tenga la medida de insulina. La Insulina U-100 necesita jeringuilla U-100 . En Europa y Latinoamérica, la Insulina U-40 es también utilizada. Si usted está fuera de los Estados Unidos ciertamente va a encontrar su insulina en la medida correcta y la jeringuilla en la misma talla.

Aditivos. Todas las insulinas tienen ingredientes agregados para ayudarlas a mantenerse frescas y ayudarlas también a trabajar mejor. Las insulinas de acción intermedia y de acción prolongada tienen también ingredientes para ayudarlas a tener una acción más larga. Las insulinas actuales son muy puras. Las reacciones alérgicas son raras.

Mantenimiento y Seguridad. El usar insulina helada se puede convertir en una inyección bastante más dolorosa. Usted puede mantener la botella de insulina, si la está utilizando frecuentemente, a la temperatura del cuarto o calentar la botella al frotarla suavemente entre sus manos antes de colocarla en el interior de la jeringuilla. Si usted compra más de una botella de insulina al mismo tiempo, mantenga las botellas extras en el refrigerador hasta que usted empiece a utilizarlas.

Nunca mantenga la insulina en temperaturas demasiado frías (bajo 36 grados Fahrenheit) o muy calientes (sobre 86 grados Fahrenheit) . Las temperaturas extremas destruyen la insulina, no la ponga en su el congelador o directamente bajo el sol.

La Insulina puede perder su potencia o parte de su potencia si la botella ha sido abierta por más de 30 días. Mire que la botella esté cerrada para estar seguro de que la insulina esté normal. Si usted usa insulina regular, debe ser perfectamente clara. Si usted usa Insulina NPH o lenta, es ligeramente opaca. No use la Insulina cuando haya pasado la fecha de expiración.

Terapia con insulina

Con la ayuda de su equipo de cuidados de la salud, usted puede encontrar una rutina de insulina que ayudará a mantener sus niveles de azúcar en la sangre cercanos a lo normal, ayuda a sentirse bien, y a ajustar su estilo de vida. Las personas diagnosticadas con Diabetes tipo 1 usualmente comienzan con dos inyecciones de insulina por día de dos tipos deferentes de insulina. Las personas con Diabetes tipo 1 generalmente progresan hacia tres o cuatro inyecciones por día de insulinas de diferentes tipos. Los tipos de insulina utilizados dependen de sus niveles de azúcar en la sangre. Hay estudios que han demostrado que 3 o 4 inyecciones de insulina administradas diariamente sirven para mejorar el control del azúcar en la sangre y pueden prevenir o retrasar los daños causados por la Diabetes en los ojos, riñones y nervios.

La mayoría de las personas con Diabetes tipo 2 pueden necesitar una inyección diaria sin ninguna medicación oral para la Diabetes. Algunas pueden necesitar solamente una inyección de insulina en la tarde (al momento de la cena o a la hora de dormir) acompañada con tabletas para la diabetes. En algunas ocasiones las tabletas para la diabetes detienen el trabajo, y hay personas con Diabetes tipo 2 que arrancarían con dos inyecciones diarias de dos diferentes tipos de Insulinas. Ellos pueden progresar hacia 3 o 4 inyecciones diarias.

Administración de la insulina

La mayoría de las personas que utilizan insulina, usan una jeringuilla. Otras posibilidades son la carga de insulina en pluma y la terapia con bomba. Algunas cargas de insulina contienen una carga de Insulina que es insertada en el interior de la pluma. Y algunas plumas vienen con la carga lista de insulina y son descartadas después de que la Insulina ya ha sido utilizada. La dosis de insulina es administrada en la pluma y la insulina se inyecta a través de una aguja, mucho mejor utilizada que una jeringuilla.

Los cartuchos y plumas prellenadas solamente contienen un tipo específico de insulina. Dos inyecciones pueden ser administradas con una pluma de insulina si se usan dos tipos de insulina.

<

   

INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTENOS | CONDICIONES DE USO | NUESTRO OBJETIVO | COMUNICADOS DE PRENSA  

      © 2000 - 2014 Bibliomed - Todos los Derechos Reservados