Anestesia regional endovenosa
www.buenasalud.com
Jueves 24 de Abril de 2014  
#get_doc.LibDocTitleEnTx# Anestesia regional endovenosa

¿Qué es la anestesia? La anestesia es una medicina que se usa para hacerle sentir cómodo durante una cirugía o un procedimiento. Hay muchos tipos de anestesia. Puede ser administrada por vía intravenosa (IV), mediante una máscara o a través de un tubo colocado en su nariz o garganta. También puede ser inyectada en su espalda o en el área en que se va a realizar la cirugía. Usted y su médico han decidido que la anestesia regional intravenosa es la mejor para usted. Si la anestesia es colocada en su brazo, esta es llamada bloqueo Bier.

¿Qué es la anestesia regional intravenosa (IV)? Al usar la anestesia regional intravenosa durante la cirugía, solamente se insensibilizará su pierna o su brazo. Esta anestesia puede ser usada para muchos procedimientos o cirugías en su brazo o pierna. Informe al médico anestesista si usted, o alguno de sus familiares, ha tenido problemas con la anestesia. También infórmele, si alguna vez, usted tuvo fiebre muy alta durante o después de una cirugía.

Cuidados:

  • Antes de la cirugía o procedimiento, pueden administrarle medicinas por vía intravenosa (IV). Esto le hará sentir soñoliento y más relajado. Sus médicos le acomodarán sobre la cama en la sala de cirugía. Los médicos anestesistas utilizarán aparatos para observar el comportamiento de su cuerpo.
    • Sus signos vitales serán tomados y esto incluye tomar su temperatura, presión arterial, pulso (contar los latidos del corazón) y respiraciones (contar las veces que usted respira). Para tomar su presión arterial, se coloca un brazalete alrededor de su brazo y se aprieta. El brazalete va conectado a una máquina que indicará la lectura de su presión arterial. Usando un estetoscopio, los médicos escuchan los latidos de su corazón y los sonidos de sus pulmones.
    • Utilizarán un aparato llamado oxímetro de pulso para medir la cantidad de oxígeno en su sangre. Le conectan un cable con un gancho o una banda adhesiva a su oreja, dedo de la mano o del pie. El otro extremo del cable va conectado a la máquina. Su médico o paramédico usa esta máquina para saber si usted necesita más oxígeno. A usted pueden darle oxígeno adicional antes, durante y después de la cirugía. Puede ser administrado mediante una máscara plástica, colocada sobre su boca y nariz. O, mediante unas sondas nasales (tubos pequeños y delgados de plástico colocados en su nariz).
  • Un torniquete es colocado en la parte superior de su brazo o pierna. Luego, introducen un catéter (IV) en la parte inferior de su brazo o pierna. Envuelven una banda elástica y la ajustan alrededor de su brazo o pierna para desplazar la mayor cantidad posible de sangre. Se aprieta el torniquete y se retira la banda elástica. Introducen medicina a través del catéter intravenoso. El torniquete permanece apretado de manera que la medicina usada para insensibilizar quede estancada en su brazo o pierna. Esto ayuda a evitar que usted sienta dolor durante la cirugía. La sensibilidad regresará a brazo o pierna, cuando le quiten el torniquete.
  • Los médicos no comenzarán la cirugía hasta que su brazo o pierna esté insensibilizado. Después de la cirugía, usted será llevado a un cuarto donde podrá descansar hasta que recupere la sensibilidad. Es posible que le permitan regresar a su casa. Si usted debe permanecer en el hospital, será llevado de regreso a su cuarto.

Formulario de autorización:

  • Usted tiene el derecho de entender su problema de salud. En palabras que usted pueda entender, deben explicarle los exámenes, tratamientos o procedimientos que le harán para tratar su enfermedad. Su doctor debe también explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento.
  • A usted pueden pedirle que firme un formulario de autorización. Si usted es incapaz de hacerlo, otra persona que tiene su permiso, puede firmarlo por usted. Es un documento legal autorizando a su médico para que le haga ciertos exámenes, tratamientos o procedimientos. El formulario debe explicarle exactamente lo que le harán a usted. Este documento, también sirve para autorizar la aplicación de la anestesia. Asegúrese de que le contesten todas sus preguntas y dudas antes de firmar este documento.

Riesgos: Existen algunos riesgos con la anestesia regional intravenosa. Sus médicos lo observarán muy de cerca para tratar cualquier problemas que pueda presentarse. Algunas cirugías no pueden realizarse en absoluto, sin la anestesia. Llame a su médico si tiene preocupaciones o preguntas acerca de sus cuidados.

  • Usted puede presentar una reacción grave a la medicina.
  • Puede sentir malestar estomacal durante o después de la cirugía.
  • Puede tomar algún tiempo para que pase el efecto de la medicina antes que usted, pueda recuperar la sensibilidad y moverse normalmente
  • Usted podría presentar una convulsión o ataque al corazón.
  • No firme ningún documento legal por 24 horas, después de haber sido anestesiado, porque la anestesia puede causarle dificultad para pensar claramente.

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender todo lo relacionado con la anestesia. De esta forma, usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que anestesia usarán para su cirugía o procedimiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Copyright 2000 Micromedex