EL DOLOR
Top Bibliomed
 
 
 
  BuenaSalud.com   www      
 
 
 
    Miércoles, 1 de octubre de 2014  
           
 
Información sobre salud
Si usted aun no se ha registrado, inscríbase ahora.
Barra BuenaSalud.com
Noticias de Salud
Archivo de Artículos

  Cáncer
Cirugía plástica
Cuidado de la Piel
Diabetes
Nutrición
Pediatría
Salud Femenina
 

Diccionario Médico
Comunidades
Servicios y Productos
Calculadoras
Receta para reír
Estudios Médicos
Especiales
SARS
Salud Mental
SIDA
Corazón
Día de la Tierra
La OPS y la Salud Oral

Publicidade

<ATRÁS

PAIN EL DOLOR

EL DOLOR

¿Qué es el dolor? El dolor es la forma como su cuerpo responde a una lesión o enfermedad. Todas las personas reaccionan al dolor de diferentes maneras. Lo que usted piensa que es doloroso, puede no serlo para otra persona.

¿Cuales son las causas del dolor? El dolor puede ser causado por muchas razones tales como, una herida, una cirugía o una enfermedad. Unos dolores son causados por presión en un nervio, como la que hace un tumor canceroso. Otro dolor es causado al cortarse un nervio en un accidente o en una cirugía. Después de una lesión o cirugía, usted no sentirá deseos de mover la parte dolorida en absoluto. Por consiguiente, usted puede sentir dolor porque no mueve, esta parte de su cuerpo. Hay ocasiones en que no se sabe la razón de su dolor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dolor? El dolor puede ser agudo o crónico.

  • El dolor agudo es de corta vida y dura menos de 3 o 6 meses. La primera ayuda que los médicos ofrecen, es eliminar la causa del dolor, como podría ser, el arreglo de un brazo partido. Generalmente, el dolor agudo puede ser controlado o detenido con medicamentos para el dolor.


  • El dolor crónico puede durar más de 6 meses. Usualmente, los medicamentos son menos efectivos para combatir el dolor crónico que el dolor agudo. Los médicos utilizan otros tratamientos como la auto hipnosis, para enseñarle a vivir con un dolor crónico.


¿Cómo es su dolor? Los médicos desean que usted hable con ellos acerca de su dolor. Esto, les ayudará a encontrar las causas de su dolor y la mejor forma de tratarlo. Responda a los médicos las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde es el dolor? ¿Dónde no duele? ¿Se desplaza el dolor de un sitio a otro?


  • ¿Cómo clasificaría su dolor en una escala de 1 a 10? y teniendo en cuenta que: el 0 no es dolor y el 10 es el dolor más terrible que usted ha tenido.


  • ¿Cómo siente el dolor? Trate de encontrar las palabras que describan a los médicos el tipo de dolor que usted siente. ¿Es el dolor agudo, de calambre, de apretón, aplastante, de torcimiento? ¿O el dolor es cortante, ardiente, sordo, entumecido o siente como si tuviera agujas?


  • ¿Cuándo comenzó el dolor? ¿Comenzó muy rápido o poco a poco? ¿Es el dolor permanente o llega y desaparece?


  • ¿Cada cuanto le molesta el dolor y cuanto tiempo le dura?


  • ¿Afecta el dolor su vida diaria? ¿Puede trabajar a pesar del dolor?


  • ¿Lo despierta el dolor durante el sueño?


  • ¿Algunas cosas o actividades como toser o tocarse, hacen que el dolor comience o empeore?


  • ¿Aparece el dolor antes, durante o después de las comidas?


  • ¿Hay algo que disminuya el dolor como cambiar de posición, descansar, tomar medicinas o cambiar de comida?


Cuidados: Muchos dolores pueden ser controlados con medicinas y otros tratamientos. Usted y su médico trabajarán conjuntamente con el fin de encontrar el mejor tratamiento para su dolor. Si usted desea más información relacionada con alguno de los siguientes tratamientos, pídala a su medico

  • La acupuntura está basada en la creencia, que el movimiento es forzado por la vida a través de caminos específicos. Estos caminos son llamados meridianos. Con la acupuntura, colocan una aguja en el meridiano que conduce a la zona afectada por el dolor. Esta aguja bloquea el meridiano el cual detiene o disminuye el dolor.


  • El calor y el frío sirven para aliviar el dolor. Unos dolores mejoran usando calor mientras que otros, mejoran con el frío. Los médicos le informarán si el frío o calor y/o frío le ayudan a aliviar su dolor.


  • Pueden usar bloqueos en los nervios para romper el ciclo del dolor. Una medicina inyectada es colocada cerca de la zona del dolor. La medicina impide que los nervios envíen mensajes de dolor a su cerebro. Este bloqueo ofrece un alivio pasajero, de manera que usted, puede mover la parte afectada y llevar una vida un poco más normal.


  • Las técnicas para controlar el dolor, le enseñan a manejar este dolor en lugar de quitarlo. Es muy importante practicar esta técnica cuando usted no tiene dolor. Esto permite que la técnica funcione mejor durante un ataque de dolor.


    • La distracción le enseña a enfocar su atención en algo diferente al dolor. Escuchar música, cantar, o hacer ejercicios respiratorios le ayudarán a relajarse y a pensar en algo distinto al dolor.


    • Las imaginaciones dirigidas le enseñan a colocar imágenes en su mente, que le quitan la intensidad al dolor. Con esta técnica, usted aprende a cambiar en su cuerpo, la forma de sentir y responder al dolor.


  • La relajación y la biorretroalimentación ("biofeedback"), le enseñan a su cuerpo a responder de una manera diferente al estrés producido por el dolor. Normalmente, cuando el dolor comienza, el cuerpo responde tensando los músculos, acelerando el ritmo cardíaco y subiendo la presión arterial. Su respiración también se acelera y se hace menos profunda. Estas reacciones pueden empeorar el dolor. La relajación ayuda a disminuir el dolor, haciendo cambiar estas reacciones.


    • Los médicos utilizan una máquina de biorretroalimentación, de manera que usted nota inmediatamente, cuando su cuerpo se relaja.


    • Frecuentemente, masajes son utilizados para lograr un mayor relajamiento de su cuerpo. Pídale a alguien que le haga masajes suaves en su espalda, hombros y cuello. Los masajes son más efectivos cuando al tiempo usted dirige su imaginación y hace ejercicios respiratorios.


    • Permanecer en un sitio tranquilo puede facilitarle el manejo del dolor. Para ayudar a controlar su dolor, usted debe evitar las luces brillantes o los sitios ruidosos. Asegúrese que su casa no esté demasiado fría, o demasiado caliente.


  • La auto hipnosis, es una manera de cambiar su nivel de consciencia. Esto significa que si usted enfoca su atención, usted puede alejarse del dolor. Usted queda abierto a las sugestiones, tal como, ignorar el dolor o mirarlo positivamente. No se sabe exactamente cómo la hipnosis puede ayudar a disminuir el dolor. Pero la hipnosis, puede darle un alivio duradero sin afectar sus actividades normales. La auto hipnosis, puede darle un mejor control de su cuerpo. Usted puede sentirse menos desesperanzado, debido a que, usted está haciendo algo, para disminuir el dolor.


  • La medicina para el dolor hace efecto en su sistema nervioso de tal forma, que su dolor disminuye. Estas medicinas pueden ser aplicadas en distintas formas. Pueden ser inyectadas, administradas por vía oral o intravenosa y con parches colocados sobre la piel. O también, pueden ser aplicadas en forma de supositorios rectales o a través de un catéter que se coloca en su espalda.


    • Su médico le informará la cantidad y frecuencia en el uso de estas medicinas. Tome su medicina siguiendo las indicaciones del médico. No espere que el dolor sea muy severo. Es posible que, las medicinas
Copyright (c) 2000 Micromedex, Inc. All rights reserved. USP DI(r) is a registered trademark of USP used under license to Micromedex, Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.
   

INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTENOS | CONDICIONES DE USO | NUESTRO OBJETIVO | COMUNICADOS DE PRENSA  

      © 2000 - 2014 Bibliomed - Todos los Derechos Reservados