Tipos de anestesia
Top Bibliomed
 
 
 
  BuenaSalud.com   www      
 
 
 
    Sábado, 30 de agosto de 2014  
           
 
Información sobre salud
Si usted aun no se ha registrado, inscríbase ahora.
Barra BuenaSalud.com
Noticias de Salud
Archivo de Artículos

  Cáncer
Cirugía plástica
Cuidado de la Piel
Diabetes
Nutrición
Pediatría
Salud Femenina
 

Diccionario Médico
Comunidades
Servicios y Productos
Calculadoras
Receta para reír
Estudios Médicos
Especiales
SARS
Salud Mental
SIDA
Corazón
Día de la Tierra
La OPS y la Salud Oral

Publicidade

<ATRÁS

Tipos de anestesia Tipos de anestesia

¿Qué es la anestesia? La anestesia es una medicina que se usa para que usted esté cómodo durante una cirugía o un procedimiento. Hay muchos tipos de anestesia. Puede ser administrada por vía intravenosa (IV), mediante una máscara, o a través de un tubo colocado en su nariz o garganta. También puede ser administrada mediante una inyección en su espalda o en el área en la cual, se va a realizar la cirugía. Usted y su médico decidirán el tipo de anestesia más conveniente para usted.

  • Anestesia local: Esta es una medicina para aliviar el dolor antes de una cirugía o de un procedimiento. Generalmente, se administra en forma de inyección. La inyección es aplicada en varios sitios de la piel para insensibilizar los nervios de esa zona. La medicina puede aplicarse, en forma de ungüento o con un atomizador. Si usted es alérgico a la "novocaína" o "lidocaína" o a cualquier medicina usada para insensibilizar, informe a su médico. Usted estará despierto (pero puede sentir sueño) durante la cirugía o procedimiento. La anestesia local se usa más durante exámenes, procedimientos o cirugías que no producen mucho dolor.
  • Anestesia por bloqueo interescaleno: Esta medicina se usa para insensibilizar su hombro y brazo. La medicina se aplica inyectada en la nuca. Durante la cirugía usted estará despierto pero pueden aplicarle medicinas en su intravenosa para que duerma. Usted puede sentir presión durante la cirugía pero no sentirá dolor. La sensibilidad le regresará cuando le pase el efecto de la anestesia.
  • Anestesia regional intravenosa (IV): Esta medicina se aplica por vía intravenosa en el brazo o pierna lesionado. El brazo o pierna es envuelto en un vendaje elástico apretado. Este vendaje apretado se pone para mantener la medicina en su pierna o brazo y así usted no sienta dolor. Usted estará despierto (pero puede sentir sueño) durante la cirugía o procedimiento. Si la anestesia se hace en su brazo, se denomina bloqueo "Bier". La anestesia regional intravenosa puede usarse en muchas clases de cirugías o procedimientos en un brazo o pierna.
  • Bloqueo nervioso periférico: Este tipo de anestesia se aplica en su brazo o pierna mediante una inyección. Su brazo o pierna permanecerá insensible durante 4 a 18 horas dependiendo del tipo de medicina usada. Usted permanecerá despierto (pero puede sentir sueño) durante la cirugía o procedimiento. Cuando esta anestesia es aplicada en su brazo se llama bloqueo axilar. Esta anestesia puede ser usada en muchas cirugías de los brazos o piernas pero generalmente, se usa en los brazos.
  • Anestesia espinal: Esta medicina es inyectada en su espalda. Le aplican una inyección en su espalda mientras usted permanece acostado sobre un lado, o sentado. Usted estará despierto (pero puede sentir sueño) durante la cirugía o procedimiento. La insensibilidad comienza en la línea de los pezones hasta la cintura y de ahí hacia abajo. El nivel de la insensibilidad depende del sitio de la cirugía. Usted no podrá mover sus piernas cuando la medicina comience a actuar. Podrá mover sus piernas cuando el efecto de la medicina pase, entre 1 y 4 horas. La mejor anestesia para cirugías de la cintura hacia abajo, es la espinal.
    • Esta medicina sirve para insensibilizar el área desde la línea de los pezones hasta la cintura y de ahí hacia abajo. Mientras usted permanece acostado sobre un lado o sentado, le introducen un tubo diminuto a través de una aguja. Luego le retiran la aguja pero el tubo diminuto, permanece en el sitio en caso que tengan que aplicarle más medicina. Usted permanecerá despierto (pero puede sentir sueño) durante la cirugía. La parte inferior de su cuerpo estará insensibilizada. Es posible que pueda mover sus piernas pero no sentirá dolor. La sensibilidad regresará a sus piernas cuando pase el efecto de la medicina.
    • La anestesia epidural también sirve para procedimientos que se practican de la cintura hacia abajo. Sin embargo, el efecto de la anestesia epidural es más duradero que el de la anestesia espinal.
  • Anestesia caudal: Esta medicina se usa para insensibilizar la zona de las nalgas y la zona perineal (entre las piernas). El médico puede aplicarle una inyección en el extremo inferior de su columna vertebral mientras está acostado boca abajo. Usted puede también acostarse boca arriba con las piernas levantadas en unos estribos. Durante la cirugía o procedimiento usted permanecerá despierto (puede sentir sueño). Esta anestesia se usa para procedimientos o cirugías en la zona de las nalgas o las piernas.
    • Esta medicina es utilizada para dormirlo completamente durante la cirugía. La medicina puede darse en forma líquida por vía intravenosa. También, puede ser aplicada en forma de gas mediante una máscara facial. Es posible que utilicen un tubo endotraqueal que se coloca en su boca o nariz y que pasa a través de su garganta. Este tubo endotraqueal, ayuda a proteger su tráquea durante la cirugía.
    • Una máscara laríngea puede utilizarse para el manejo de la vía aérea ("LMA"). Este es un tubo con una máscara al final colocado dentro de su boca. La máscara se ajusta en la parte posterior de su garganta. Tanto el tubo endotraqueal como la máscara LMA, le permiten a usted aspirar el oxígeno o el gas anestésico durante la cirugía. Después de retirar el tubo, usted puede quedar con dolor de garganta. Usted estará completamente dormido durante la cirugía. La anestesia general es usada en la mayoría de las cirugías o procedimientos.

Cuidados: Antes de la cirugía o del procedimiento, pueden aplicarle medicinas a través de una cánula intravenosa (IV). Estas medicinas le harán sentir soñoliento y tranquilo. Si está despierto durante el procedimiento o cirugía, usted puede sentir presión. Informe a los médicos si siente dolor. Ellos le aplicarán más medicina para el dolor.

Formulario de autorización:

  • Usted tiene el derecho de entender su problema de salud. En palabras que usted pueda entender, deben explicarle los exámenes, tratamientos o procedimientos que le harán para tratar su enfermedad. Su doctor debe también explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento.
  • A usted pueden pedirle que firme un formulario de autorización. Si usted es incapaz de hacerlo, otra persona que tiene su permiso, puede firmarlo por usted. Es un documento legal autorizando a su médico para que le haga ciertos exámenes, tratamientos o procedimientos. El formulario debe explicarle exactamente lo que le harán a usted. Este documento, también sirve para autorizar la aplicación de la anestesia. Asegúrese de que le contesten todas sus preguntas y dudas antes de firmar este documento.

Riesgos: Existen algunos riesgos con la anestesia. Sus médicos lo vi

Copyright (c) 2000 Micromedex, Inc. All rights reserved. USP DI(r) is a registered trademark of USP used under license to Micromedex, Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.
   

INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTENOS | CONDICIONES DE USO | NUESTRO OBJETIVO | COMUNICADOS DE PRENSA  

      © 2000 - 2014 Bibliomed - Todos los Derechos Reservados