20 de julio de 2007,NUEVA YORK (Reuters Health) -
Una dieta con bajo nivel de colesterol y grasa durante el embarazo beneficiaría el flujo sanguíneo del feto, indicaron investigadores en Noruega.
Un equipo dirigido por el doctor Tore Henriksen, de la Universidad de Oslo, usó una prueba especial de ultrasonido para examinar cómo la dieta consumida durante el embarazo afecta la circulación en el feto. El estudio incluyó a 290 embarazadas no fumadoras, de entre 21 y 38 años.
A medida que disminuía el consumo de colesterol a través de la dieta, la sangre del feto fluía mejor, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics and Gynecology.
Aunque se desconoce exactamente cómo ocurre eso y se necesitan más estudios, pero los autores sugieren que existirían efectos antiinflamatorios asociados con la reducción del colesterol LDL, o "malo", en la madre.
FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, junio del 2007